Antes de las vacaciones de Año Nuevo todavía hay tiempo no solo de lucirse con el mejor atuendo en una fiesta de empresa, sino también de presentarse en las mejores condiciones físicas frente a las miradas envidiosas de los compañeros. Los consejos sobre nutrición moderada, actividad física óptima, exclusión de la dieta de los habitantes de la ciudad de bebidas carbonatadas dulces, harina, comida rápida y otras sustancias nocivas siempre seguirán siendo relevantes. Por supuesto, seguir las recomendaciones de nutricionistas y preparadores físicos dará un resultado, pero ¿cuánto tiempo lleva? Y quiero bajar de peso aquí y ahora. La opción ideal para ello sería la dieta japonesa durante 14 días. Cabe señalar que el menú en el mismo es muy limitado. Dentro de dos semanas, el horario establecido debe observarse estricta y estrictamente, y varios pequeños placeres de la vida, incluso en forma de un pequeño caramelo o un sorbo de jugo dulce, están estrictamente prohibidos. Antes de continuar, debe prepararse mental y fisiológicamente para evitar consecuencias estresantes.
Características de la dieta japonesa.
Los nutricionistas y las personas que ya han pasado por este tipo de dieta aconsejan elegir un período en el que la tentación de abandonar sea menor. Una visita a su amada tía en su cumpleaños, en cuyo honor hornea estos pasteles muy fragantes y fragantes, no es el mejor momento para un esfuerzo como la dieta japonesa. Además, debe restringir ligeramente su dieta durante una semana o dos y moderar su apetito por los alimentos dulces, almidonados y salados. Para que el cambio posterior a nuevos platos no se vuelva demasiado complicado y no parezca insípido.
En sí, la dieta japonesa no es la dieta habitual de los japoneses. Cualquiera que haya imaginado sushi, salsa de soja y kebabs picantes después del anuncio de este nombre se sentirá muy decepcionado, porque en la dieta predominan las carnes sin sal y las verduras sazonadas con aceite vegetal. Entonces, ¿por qué la dieta se llama japonesa? Desarrollaron un sistema nutricional con ese nombre en la Clínica Yaeks en Japón. Basados en un enfoque científico del problema existente de la obesidad y la experiencia de generaciones en la lucha contra ella, los nutricionistas han creado un menú que te ayudará a perder esos kilos de más rápidamente. Existe la opinión de que para llegar al final de esta dieta, es necesario tener rasgos de carácter inherentes a los habitantes de la Tierra del Sol Naciente: organización, observancia de las reglas y tradiciones, integridad y fuerza de voluntad. La dieta japonesa, cuyas reseñas han inundado todas las páginas de los foros, realmente justifica el esfuerzo. Los resultados varían, es posible perder al menos 5 kg y en algunos casos puede ser más de 10 kg en dos semanas.
¿Qué puedes comer mientras estás a dieta?
Entonces, para comenzar a perder peso, debe realizar compras básicas para la nutrición futura. Me alegro de que los productos necesarios sean económicos y de fácil acceso. Puedes comprarlos en cualquier supermercado o mercado de cualquier rincón del país. No hay absolutamente ningún ingrediente exótico, raro o difícil de encontrar.
La lista de productos consta de los siguientes elementos:
- café de elaboración natural;
- té verde a granel de alta calidad, también puede envasarlo si está seguro de que es té real y no hierba con sabores;
- Carne de pollo. Pero es la parte del lomo, la carne debe ser blanca, ya que es la menos grasa y no provoca reacción alérgica;
- carne de res, es mejor elegir carne joven, por lo que después del procesamiento es más tierna y más fácil de digerir, la ternera no necesita cocinarse durante mucho tiempo y es más fácil de masticar;
- Pescado de mar de variedades bajas en grasa, puede ser merluza, abadejo, abadejo, bacaladilla;
- huevos de gallina;
- Verduras: calabacín, berenjena, zanahorias, repollo blanco o de Beijing, no son inferiores al repollo común en calidad y valor nutricional, pero saben mejor crudos. Si la dieta cae en la temporada de verano, cuando las variedades jóvenes de repollo están en pleno apogeo, entonces no hay diferencia;
- Frutas: manzanas, peras, cítricos (incluidos los limones, para aderezar ensaladas), albaricoques, ciruelas, todo lo que el alma desea, con la excepción de los plátanos y las uvas debido a su alto contenido calórico y una gran cantidad de azúcar;
- aceite vegetal, puede ser cualquiera, oliva, girasol, maíz;
- Pan de centeno. La dieta japonesa de 14 días excluye el uso de pan de composición mixta o horneado con harina de trigo;
- kéfir bajo en grasa. Debe comprarse todos los días para que el producto esté fresco, si tiene tres días o más tiene propiedades aglutinantes que impiden el peristaltismo y aumentan la formación de gases;
- algún queso duro, pero por supuesto de leche, no de grasas vegetales;
- jugo de tomate. A menudo, los fabricantes de esta bebida cuidan el sabor del producto y agregan sal a la composición. Sin embargo, la dieta japonesa durante 14 días, cuyo menú incluye la exclusión total, obliga a buscar jugo cien por ciento natural sin la adición de impurezas.
Además, para saciar su sed, necesita abastecerse de agua potable. Puede ser agua del grifo, prefiltrada o hervida, también se permite el agua mineral embotellada. Beber proporciona al cuerpo la cantidad necesaria de líquido, que ya sufre de falta de vitaminas y elementos, y le da al estómago una sensación de saciedad. No se proporcionan bocadillos en la dieta, esta brecha se puede llenar con agua potable durante el día.
¿Que ordenaste? Menú de dieta japonesa
Habiendo comprado los productos necesarios, puede comenzar el proceso de cocción. Existen programas de adelgazamiento en los que se incluye la receta de los platos. más adecuado para un restaurante de lujo. Para los que no son muy versados en la cocina, la dieta japonesa es perfecta, su menú incluye platos a base de carne hervida, pescado, verduras y huevos. Preparar la comida según este sistema requiere muy poco esfuerzo y tiempo. La carne debe hervirse, el pescado puede hervirse, hornearse o freírse ligeramente en una sartén, a la parrilla. Las ensaladas están hechas de repollo hervido o en forma de mezclas frescas de repollo y zanahorias. Además, los calabacines y las berenjenas se fríen ligeramente. Todas estas preparaciones toman muy poco tiempo, lo que le permite comer siempre alimentos frescos. Las porciones deben ser pequeñas, doscientos gramos de carne, pescado y fruta. Las verduras se toman como una porción estándar para adultos. Coma 1-2 huevos duros al día. Un requisito previo es la ausencia de sal en los alimentos y azúcar en el café y el té.
El algoritmo de la dieta está diseñado de tal manera que el cuerpo tiene que reconstruir su metabolismo. Las comidas no contienen carbohidratos. Al consumir proteínas, grasas y gastar energía durante las preocupaciones cotidianas, una persona comienza a buscar recursos alternativos. Luego hay un proceso de fraccionamiento de las grasas acumuladas solo para tal caso. En dos semanas de reestructuración, el cuerpo cambia por completo sus sistemas internos, comienza a formarse un nuevo mecanismo para los procesos metabólicos. Debido al mayor estrés, dicha dieta puede ser peligrosa para algunos sectores de la población. La prohibición se aplica a mujeres embarazadas, madres lactantes y personas con enfermedades crónicas. En cualquier caso, debe consultar a su médico antes de dar este paso.
La dieta es monótona, pero bastante nutritiva. Y si de verdad no quieres pasar hambre, entonces la dieta japonesa de 14 días es para ti. Las reseñas de quienes han pasado por ellas suelen ser positivas. Si posteriormente se adhiere a los principios de una nutrición adecuada o usa comidas separadas en la dieta, practica deportes, el peso no volverá durante muchos años. A menudo, los médicos no recomiendan este método para perder peso, ya que el cuerpo no recibe muchos componentes para el funcionamiento normal. Para aquellos a quienes les resulta difícil seguir un régimen tan estricto, existe una opción más simple: esta es la dieta japonesa durante 13 días. Además de reducirlo en un día, aquí es aceptable una pequeña cantidad de sal. La lista principal de productos y su combinación es la misma, el resultado también es bastante bueno.